sábado, 9 de enero de 2010

Deva y el Fariu con Nieve

Todas las navidades esperando a poder tener un día bueno para pisar un poco de nieve y lo único que hubo fue : agua , frío y viento y claro , en estas condiciones es difícil conseguir engañar a ningún sherpa.

El Jueves día 7 empiezo a trabajar y el Viernes 8 por la noche ( me pilló trabajando) vi una copiosa nevada cubrir las calles de Gijón , al coger el coche para ir para casa a las 06h. tenía el coche casi cubierto y algo por dentro me empezó a corroer.

Cuando me levanto a las 12h. y veo como esta todo , no digo nada , solo empiezo a buscar la ropa de nieve . Cuando la tengo toda localizada me digo y si fuera hasta Deva a hacer unas fotos?

Me visto y me dirijo a Deva .Primero intento subir por la cuesta de la Iglesia de Deva , craso error , cuando casi estoy arriba tengo que dar la vuelta por que patinaba y no era cosa de arriesgar, la adrenalina empieza a fluir.

Subo a Deva por la carretera del cementerio y dejo el coche en el área recreativa . Son las 14h 30m y todo parece calmado , estoy solo y empiezo a subir hasta el observatorio meteorológico haciendo alguna foto.








Después de llegar al observatorio y ya que estoy allí , podría seguir un poco más , porque aunque se ve unas espesa negrura a lo lejos , el día es claro y apetece pisar nieve.

Caminando y haciendo fotos ya estoy en el pinar que da acceso al Monte Cima , está precioso y los rallos de sol entrando por el ramaje e iluminando el camino no tiene precio .






Ahora hay que llegar hasta las antenas y aunque el tiempo se pone peor por momentos llegoa hasta el pie de ellas aunque no se ven y doy vuelta trotando . Aunque no se vean , hay se supone que están las antenas.

Esta nevando , pero yo no tengo ni gota de frio , solo escucho mi respiración y el crujir de la nieve helada bajo mis pies , esto si que es vida y no las vacaciones.

Cuando estoy llegando al coche algo me hace sospechar que tiene que pasar algo . Una caravana de coches en medio de aquella nevada no era buena señal.
Pues bien , alguno puede pensar , que yo estoy un poco loco por hace estas cosas y yo creo que están más locos todos aquellos que por el afán de hacerle una foto al niñ@ en la nieve sin moverse de casa , decide subir hasta Deva con su utilitario , sin cadenas y sin mucha idea de cómo llevar el coche en la nieve . La gente intentaba subir y no podía otros daban la vuelta , el que bajaba se cruzaba en la carretera al patinar con el hielo , claro , se ponen nerviosos pisan el freno a fondo y a laaaaaaaaa , pal matu . Yo no es que sea un experto en conducir por la nieve , pero bajé sin ningún problema , aunque llevaba cadenas , no las puse , simplemente bajé.

Pues eso es lo que hace que un día cualquiera , se convierta en un día de disfrute y todo gracias una vez mas… a mi INCONSCIENCIA , lo pero viene ahora que tengo que ir a trabajar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario